Cargando las baterías de la mejor forma

Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho más su batería o si se le acaba muy rápido use una de mayor capacidad. Tomé en cuenta que cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, conectese!, y ahorre los ciclos de vida de su batería.

CONSEJOS PARA UNA BATERIA DE ION DE LITIO

  1. Si es posible, evite las frecuentes descargas completas, ya que esto ocasiona estres a la batería. Muchas descargas y cargas parciales son mejores en una batería de ion de litio que una recarga más intensa. Recargar una batería de ion de litio parcialmente cargadas no causa alarma, ya que no existe “MEMORIA” en este tipo de baterías. La corta vida útil de una batería en una laptop, se debe más al calor a la cual la misma es sometida que a los patrones de carga y descarga.
  2. Aunque es una batería sin “memoria”, es recomendable aplicar deliberadamente una descarga completa cada 30 cargas, con el único fin de recalibrar el indicador de batería de nuestro equipo a la nueva escala. Esto garantizará una mejor exactitud en el indicador de batería. Algunas laptops vienen con una aplicación que realiza esta recalibración automáticamente.
  3. Use y mantenga las baterías de Ion de Litio a una temperatura moderada en la medida de lo posible. Evite las temperaturas muy altas o muy bajas, o la deje en sitio donde pueda estar bajo la luz directa del sol. Para prolongar la vida útil de la batería, si la va a almacenar, procure que este cargada por lo menos en un 40%.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s