Nuevas contrataciones en Apple disparan los rumores sobre su posible entrada en el mercado de los videojuegos

Desde hace algunas semanas, todo son rumores en Apple. El último fue la posibilidad de que la empresa de Cupertino comience los trabajos para su tan esperado y mencionado iPhone. Ahora se une a la lista una consola de videojuegos. No sería la primera ya que en los 90 creó la poca exitosa Pippin. La noticia –lanzada en plena “guerra de las consolas“– ha sido extendida por una firma de analistas de Nueva York que reveló que Apple ha comenzado a contratar a desarrolladores del sector. Sin embargo, otras fuentes han apuntado a que se trata de fichajes destinados a mejorar la próxima versión del iPod.

La historia comenzó cuando Jesse Tortora, analista de la firma Prudencial Equity, envió una comunicado a sus clientes en el que confirmaba que Apple hab´ñia contratado a varios desarrolladores de videojuegos, lo que, según él mismo, podría apuntar a una futura entrada de la empresa en el mercado de las consolas o a una significativa mejora en la capacidad de los dispositivos iPod.

El momento para tomar tal decisión es clave: en plena “guerra de las consolas” entre Nintendo (Wii), Sony (Playstation 3) y Microsoft (Xbox 360). La competencia sería entonces muy dura en especial porque gran parte de estas consolas están ya posicionadas en diferentes mercados. Según Tortora, “pensamos que la decisión de Apple de entrar en el mercado del videojuego podría depender en sus necesidades de defender su posición en el futuro ‘hogar digital'”. 

Pero ojo que Apple no es totalmente ajeno a este mundo. Ya a inicios de los años 90 creó el Pippin, una consola diseñada por la empresa y distribuida por Bandai. Pero no fue muy exitosa y fue elegida por la revista PC World el pasado mes de mayo como uno de los “25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos“. Exactamente en el puesto 22. Sin embargo, los tiempos son ya diferentes y la situación de Apple es totalmente diferente, en especial después del regreso de Steve Jobs en 1996.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s