Un mes sin recargar el portátil

Cuando todavía dura la preocupación por las baterías explosivas, Samsung asegura haber desarrollado una batería que permitirá utilizar el ordenador portátil durante todo un mes sin tener que recargarlo. Eso no lo supera ni el conejito de Duracell.

El diario coreano Chosun Ilbo informa que la firma Samsung Electronics ha creado una batería de 1.200 watios/hora para su ordenador portátil Q35, que permite utilizarlo durante un mes a razón de ocho horas diarias y cinco días a la semana.

La batería en cuestión utiliza la tecnología de célula de combustible DMFC (Direct Methanol Fuel Cell), que básicamente producen energía eléctrica en el proceso de transformación del metanol en agua, sin generar subproductos nocivos como metales pesados o ácidos, ni peligro de detonación. La tecnología no es nueva, ya que fue descubierta por el británico W.R. Grove en 1939, pero la batería obtenida por Samsung destaca por la elevada densidad de energía alcanzada, que permite disponer de un tamaño practicable para un ordenador portátil. Según la compañía, la nueva tecnología cuadruplica la eficiencia de cualquier otra célula de combustible.

La nueva batería es, todavía, un ejercicio de laboratorio, ya que no se introduce directamente en el portátil, sino que forma parte de una estación base de sobremesa. Samsung indica que estará disponible comercialmente a finales de 2007, lo cual constituye un avance de un año respecto a las previsiones anteriores, según el directivo de Samsung Kim Heon-soo.

Más pequeña todavía
El objetivo de Samsung es reducir todavía más el tamaño de sus células de combustible. La firma indica que ya trabaja en la creación de un modelo aún más compacto, capaz de alimentar un ordenador portátil durante una semana con una sola recarga.

Samsung también ha anunciado la creación del primer chip de memoria DRAM de 1 GB de capacidad que utiliza la tecnología de 80 nm. Según Samsung, está destinado al uso en teléfonos móviles, cámaras digitales, y reproductores musicales portátiles, y consume un 30% menos de energía que otros chips de memoria. Su producción comenzará durante el segundo trimestre del año que acaba de comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s