iPhone de Apple golpea acciones de fabricantes teléfonos móviles

SEÚL/HELSINKI (Reuters) – Las acciones de fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, Samsung Electronics y LG Electronics caían con fuerza el miércoles, debido a los temores sobre su capacidad de competir contra el nuevo iPhone de Apple Computer.

Sin embargo, las de fabricantes de componentes de teléfonos, como Catcher Technology, de Taiwán, y algunos operadores de telecomunicaciones como la japonesa Softbank, ganaron terreno por la esperanza de que el iPhone obtenga el mismo éxito abrumador del iPod de Apple.

Por su parte, los productores de procesadores de memoria Flash, como la japonesa Toshiba y la surcoreana Hynix Semiconductor, podrían resultar beneficiadas si el iPhone resulta atractivo para los consumidores cuando en el próximo mes de junio salga a la venta en Estados Unidos.

“Los fabricantes de equipos móviles, aquellos que se ven como competidores en el mercado, parecen vulnerables. Los más preocupados deberían ser los fabricantes de más renombre”, dijo Malcolm Wood, estratega regional de Morgan Stanley en Hong Kong.

“Pero aquellas compañías de la cadena de abastecimiento del iPhone estarán protegidas”, agregó Wood.

Los títulos del principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, caían un 2,2 por ciento a 14,63 euros por papel, mientras que los de la sueca Ericsson perdían un 1,4 por ciento.

Un portavoz de Apple en Alemania anunció que Intel proveería la unidad procesadora central del iPhone.

Además, la alemana Balda ganaba un nueve por ciento tras su anuncio de que proveería las pantallas táctiles para el teléfono Apple.

Las acciones de los fabricantes de teléfonos móviles también cayeron en Asia. LG Electronics bajó un 2,7 por ciento, su mayor pérdida en un día desde el 18 de octubre, y Samsung Electronics cayó un 1,37 por ciento, a 557.000 wones, lo que marcó su menor cierre desde el 23 de junio.

“La pregunta es qué tan competitivos pueden ser los productos de Apple. Sus competidores tendrán seis meses para pensar qué hacer. No creo que el teléfono de Apple sea lanzado en el vacío”, dijo el analista de Evli, Ikka Rauvola en Helsinki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s